viernes, 16 de abril de 2010

SOFTWARE SIMULADORES

CADE_SIMU: Es un programa de CAD Electrotécnico que además de permitir el dibujo de un sistema electrotécnico permite la simulación del funcionamiento.





FLUIDSIM: una herramienta de simulación para la obtención de los conocimientosbásicos de la neumática y funciona en el entorno Microsoft Windows®.Una característica importante de FluidSIM es su estrecha relacióncon la función y simulación CAD. FluidSIM permite, por una parte, unesquema DIN justo de diagramas de circuitos fluidos; por otra parte,posibilita la ejecución – sobre la base de descripciones de componentesfísicos – de una simulación plenamente explicativa. Con esto seestablece una división entre la elaboración de un esquema y lasimulación de un dispositivo práctico.La función CAD de FluidSIM está especialmente ideada para el campode la técnica de fluidos. Puede, por ejemplo, comprobarmientras sediseña, si ciertas conexiones entre componentes son realmente posibles.Otra característica importante de FluidSIM es su completo conceptodidáctico: FluidSIM ayuda a enseñar, aprender y visualizar laneumática.Los componentes neumáticos son explicados por medio de brevesdescripciones, imágenes y presentaciones de principios deaccionamiento; los ejercicios y vídeos didácticos ayudan a conocer lasconexiones más importantes para el uso de componentes neumáticos.En el desarrollo del programa se ha dado especial importancia alempleo intuitivo y de ágil aprendizaje de FluidSIM. Esta concepción deempleo le ofrece la posibilidad de, tras un breve período de toma decontacto, diseñar y simular circuitos de fluidos.






AUTOMATION STUDIO: Automation Studio™ es una solución de software innovadora para el diseño, la simulación y la documentación de proyectos. Específicamente dedicado al diseño y al mantenimiento de sistemas hidráulicos, neumáticos y automatizados, Automation Studio™ es utilizado por los ingenieros y diseñadores de mantenimiento o de soporte que se desenvuelven en sectores diversos. Si la concepción de sistemas, el mantenimiento, la formación del personal técnico o el servicio posventa de equipos industriales forma parte de sus actividades cotidianas, Automation Studio™ puede ayudarle a mejorar su productividad así como la calidad de su productos y servicios. Paralelamente, Automation Studio™ le permitirá reducir sus costos y mejorar la comunicación a lo largo de las diferentes etapas de un proyecto.



No hay comentarios: